Programa Formativo

Nuestros Modelos Formativos

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece un programa formativo centrado en las ciencias osteopáticas. Osteopatía pura y tradicional, pero actualizada al mínimo detalle cada año. Esta formación conduce a la obtención del GRADUADO EN OSTEOPATÍA* y tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de osteópata de manera eficaz, ética y responsable.
Contamos con modelos formativos entre semana y en fines de semana.

*Título No Oficial actualmente en España

Graduado en Osteopatía*

Formación a tiempo parcial: 54 módulos de trabajo presencial (13 módulos en primero; 13 módulos en segundo; 14 módulos en tercero; 15 módulos en cuarto) + soporte online con clases grabadas en nuestras aulas por nuestros profesores + trabajos en casa. Acceso a partir de Bachillerato, con formación parasanitaria (Terapeutas Manuales) o con acceso mediante examen de admisión previo (mayores de 25 años). Acceso para mayores de 40 años, acreditando experiencia laboral o profesional vinculada a la enseñanza que pretenden estudiar (R.D. 412/2014, del 6 de junio).
60 ECTS por año, con acreditación Universitaria.
262 horas reales de práctica clínica y tratamiento a 50 pacientes.
Realizando el Máster y el Doctorado se completan 1000 horas de práctica clínica.

*Título No Oficial actualmente en España

 Nuestro programa formativo se compone de

TRES CICLOS

PRIMER CICLO

Un primer ciclo formativo de 4 años y 240 créditos ECTS. Que permite según la normativa vigente en España trabajar como osteópata profesional, autónomo o contratado laboral (Ley del Estatuto de los Trabajadores, Artículo 22. Sistema de clasificación profesional.) A la finalización de este ciclo el alumno obtiene el título de GRADUADO EN OSTEOPATÍA*. Título acreditado por la Atlântica University Higher Institution. Este título permite el acceso al Registro Profesional de Osteópatas, R.O.P., una de las asociaciones profesionales, exclusiva de osteopátas, más importantes del país.

 

*Título No Oficial actualmente en España.

SEGUNDO CICLO

Un segundo ciclo formativo compuesto de 1 año y 60 créditos ECTS. Exclusivo para Graduados en Osteopatía* u osteópatas con un mínimo de formación de 4 años. A la finalización de este ciclo el alumno obtiene el título de MÁSTER EN OSTEOPATÍA*. (Siendo cada año diferente: Máster en Especialidades Osteopáticas, Máster en Osteopatía Pediátrica, etc.). Título acreditado por la Atlântica University Higher Institution.

 

*Título No Oficial actualmente en España.

TERCER CICLO

Un tercer ciclo formativo compuesto de 1 año y 60 créditos ECTS. Exclusivo para osteópatas en posesión de los títulos de Graduado en Osteopatía* y, al menos, un Máster en Osteopatía*; o para osteópatas con una formación mínima de 5 años y programa formativo similar al nuestro. Este ciclo conduce a la obtención del título de DOCTOR EN OSTEOPATÍA*, D.O.

 

*Título No Oficial actualmente en España.

CLÍNICA OSTEOPÁTICA

Prácticas en clínicas supervisadas

El tratamiento osteopático manipulativo es un elemento distintivo de la osteopatía. Requiere tanto de habilidades cognitivas como de aptitudes motoras, sensoriales y de conocimiento; el desarrollo de estas habilidades clínicas y manuales requiere tiempo y práctica.
La práctica clínica supervisada es un componente esencial de la formación de los osteópatas y debería realizarse en un entorno clínico osteopático adecuado para que puedan darse una enseñanza y un soporte clínico de alta calidad.
Nuestro instituto ofrece a los alumnos prácticas clínicas con pacientes reales de toda edad y condición, supervisadas por osteópatas D.O., lo cual otorga una mayor competencia y habilidad a nuestros titulados.
OFRECEMOS
º Prácticas clínicas de la materia impartida, a tiempo real.
º Prácticas clínicas con pacientes reales.
º Pasantías, con pacientes reales y bajo la supervisión de un osteópata D.O.
COLABORAMOS
Gracias a diferentes convenios de colaboración que nuestro instituto tiene firmados, nuestros alumnos pueden beneficiarse de la realización de pasantías en diferentes zonas del país, así como en el extranjero:

 

Donosti: Centro de Investigación y desarrollo Osteopático. (CIDO)
Barcelona: Árvila Magna Formación.
Mijas Costa:  Instituto Malagueño de Osteopatía.
México: Sociedad Mexicana de Osteopatía.
Brasil: IDOT International.
DIRIGIDO A
º Alumnos del Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, IIOA, S.L.
º Estudiantes de osteopatía de otros centros de enseñanza que desean ampliar su curriculum y mejorar en su práctica diaria.

CENTRO AVALADO POR 

El R.O.P.(Registro de Osteópatas Profesionales). Curso Acreditado por la ESSATLA, ESCOLA SUPERIOR DE SAÚDE ATLÂNTICA, de Portugal. Essatla es una unidad orgánica de la Atlântica University Higher Institution orientada a la creación y difusión de la cultura, el saber, la ciencia y la tecnología en el área de las ciencias de la salud. Nuestro convenio de colaboración le permite a esta universidad expedir un diploma propio de la formación para la profesión de la Osteopatía, por cada año de nuestro centro.

 

La Federación Internacional de Osteopatía y Medicinas Integrativas, F.I.O.M.I.

Estamos adscritos a 

S.I.D.O. – Sociedad de Instituciones Docentes de Osteopatía